La Tumba del Rey David y el Monte Sión en Viaje a Jerusalen

El Monte de Sión está ligado al Rey David; se asegura que sus restos descansan en el monte, con los de Jesús y sus discípulos y que fue el lugar donde se celebró la Última Cena.

En el Monte de Sión está la Iglesia de la Dormición, con su característico techo negro y cónico, que es el punto más alto de  esta elevación. Se construyó la iglesia en 1900, su planta es circular y tiene seis capillas, también de forma circular, con una decoración especial en oro. Destaca el mosaico en su pavimento y el altar mayor con el mosaico dorado representando a la Virgen y el Niño.

Bajando el monte se encuentra el Cenáculo, construcción de la época cruzada con sus distintivos arcos góticos y que fue parte de un monasterio franciscano hasta el siglo XVI. Fue convertido en mezquita por los turcos, que le añadirían vidrieras y el mihrab.

El Antiguo Testamento indica que al rey David se le enterró en la colina oeste de Jerusalén. La Tumba de David  está formada por una cámara vacía con un cenotafio cubierto de terciopelo verde. Se le declaró la sepultura de David en el siglo X d.C. En una sala contigua a la Tumba de David se encuentra el Museo del Rey David donde se exponen piezas arqueológicas del monte Sión y piezas de la liturgia judía.

Al otro lado del edificio de la tumba del Rey David se encuentra la Cámara del Holocausto, donde se pueden revisar las placas que recuerdan las más de 2.000 comunidades de judíos que fueron aniquiladas por los nazis, además de visitar una exposición del antisemitismo moderno.

En el lado sur de la tumba de David se encuentra en el cementerio cristiano la del célebre “no judío justo” Oskar Schindler, personaje al que llevó a la pantalla Steven Spielberg en la persona del actor irlandés Liam Neesom.

Bajando la ladera este del monte Sión, a unos 200  metros, se encuentra la Iglesia de San Pedro in Gallicantu. Se construyó en 1931 sobre el mismo lugar donde hubo antiguas construcciones bizantinas y cruzadas.

Este lugar, de acuerdo a la tradición, fue donde el sumo sacerdote Caifás encarceló a Jesús o donde Pedro le negó tres veces. La mazmorra excavada en la piedra fue, siguiendo la tradición, donde Jesús pasó la noche anterior al juicio de Caifás y del Sanedrín. Puede visitar estos lugares únicos de Jerusalen en el circuito Viajes a Israel “Israel y Jordania”.

Viajes a Israel



Busquedas recientes:

  • tumba del rey david
  • la tumba del rey david
  • monte de sion en israel
  • monte sion jerusalen
  • tumba del rey david jerusalem
  • monte de sion
  • monte sion jerusalem
  • el monte sion
  • el monte de sion
  • tumba rey david

About juanmartinezarenas